lunes, 1 de junio de 2015

20 haikus - Pablo Albornoz


1

el amanecer
un rayo de luz quiere
limpiar el mundo


2


entre las tumbas
brillan en ambos mundos
las luciérnagas


3


en el asfalto
hay sapos aplastados
bajo la lluvia



4


sin darse cuenta
la paloma picotea
su propia muerte


5


aguas errantes
el miedo me persigue
derramándose


6


tanta belleza
merece mi silencio
mar de estrellas



7


noche gélida
hasta la luna siente
temblar mi sombra



8


no se conmueven
las flores de plástico
ni con el viento



9



se llena de sol
ese vaso roto y
abandonado



10


en el florero
débil es el perfume
de los jazmines



11



miro la luna
ella también me mira
el mundo sobra



12



goza la bruma
la desnudez del alba
y se destruye



13


un vagabundo
cubierto de heridas
recita poesía



14



cada lágrima
cada gota de rocío
te hace crecer




15



llega la brisa
y susurra secretos
entre los sauces



16



en un charco han
alcanzado la calma
cuatro gorriones



17



es un gajo de
mandarina la luna
de Magdalena



18



en el osario
hay un ángel herido
por la belleza




19



dos soledades
en una misma sombra
juegan a ser luz



20



escribir haikus
de noche, serenidad
para mi mente


Pablo Albornoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario